3 productos locales que debes incluir en tu dieta por a sus beneficios

Si de algo debemos estar agradecidos, es de vivir en un lugar como México. Un país con una riqueza cultural y sobre todo gastronómica.

Además, méxico se caracteriza por ser uno de los principales países con biodiversidad, y la Península de Yucatán no se queda a atrás, pues por sus características propias de un paraíso, en su territorio existen diversas especies de plantas, frutas y verduras que sólo en esta parte del territorio mexicano puedes encontrar y que forman parte de la dieta diaria de sus residentes.

Conoce sus beneficios:

Chaya

No existe hierba más característica de la zona que la Chaya, mejor conocida como la espinaca Maya. Se puede comer hervida en huevos y muchos otros guisos tradicionales de Yucatán. Varios residentes le han dado otros usos como bebida o parte de productos de belleza naturales debido a sus grandes propiedades:

Es recomendable para padecimientos como hemorroides e hipercolesterolemia, mejora la circulación sanguínea, ayuda a la digestión, a desinflamar las venas, reducir de peso, prevenir la tos, aumentar el calcio en los huesos, a descongestionar y desinfectar los pulmones, previene la anemia, y combate la artritis y la diabetes.

Chile Habanero

El habanero resultó ser mucho más que el chile favorito de la región, sus propiedades medicinales son infinitas, tiene un sabor delicioso y, por supuesto, muy picante. El habanero tiene muchísimas propiedades medicinales, gracias especialmente a la capsaicina, sustancia antioxidante, antiinflamatoria y antimicrobiana.

Ayuda en la gastritis, soluciona problemas digestivos, reduces gases intestinales, curan la diarrea, son un remedio para cólicos estomacales y al hacerte salivar, estimulan la producción de jugos gástricos. Estimula el sistema circulatorio, dilatando los vasos sanguíneos y ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Y ayuda a que te cures de la gripa y las infecciones por hongos, porque estimula tu sistema inmunológico.

Pitahaya

La pitahaya es una fruta rosa, de las más hermosas y peculiares en Yucatán. Es un poco dulce y baja en calorías. Como un kiwi, está llena de pequeñas semillas negras. Es excelente ingrediente para una ensalada de frutas, o para preparar un agua fresca debido a su sabor refrescante y dulce.

Esta fruta es rica en Vitamina C, también contiene vitaminas del grupo B (como la B1 o tiamina, B3 o niacina y la B2 o rivoflavina), minerales como calcio, fósforo, hierro, y tiene alto contenido en agua y posee proteína vegetal y fibra soluble. Las pitahayas las encontrará en los meses de verano.

Deja un comentario